Somos una cooperativa que integra más de 368 familias de pequeños productores de café orgánico organizados en 12 bases, ubicados en los distritos de Querocoto, Huambos, Querocotillo y Llama, en la región de Cajamarca.
"Ser una organización cafetalera ejemplo de asociatividad empresarial en busca de la excelencia de sus servicios mejorando la calidad de vida de sus socios y socias."
"Ser una organización solida que brinda servicios de producción, transformación y comercialización de cafés especiales, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en armonía con el medio ambiente y su entorno social."
- Mejorar las condiciones económicas, ambientales y culturales de las socias y socios fortaleciendo la capacidad productiva y la gestión empresarial.
- Desarrollar el negocio de la producción, beneficiado y comercialización del cultivo de cafés especiales.
- Promocionar el café de la Cooperativa Agraria Rutas del Inca, en un importante espacio, para la identificación de nuevos mercados sostenibles.
CARI se constituyó el 26 de Octubre del 2013 con el nombre de COOPERATIVA AGRARIA RUTAS DEL INCA , impulsado por el proyecto “Desarrollo Económico Local mediante la Instalación del Cultivo de café, para la dinamización de la economía de los pequeños productores de Querocoto-Provincia de Chota-Región Cajamarca” del Fondo Social La Granja – FSLG. En el mes de enero del 2014 se realiza la constitución de CARI y su inscripción en registros públicos, inicialmente formada por 33 socios cafetaleros. Actualmente cuenta con 268 socios y socias organizados en 12 bases, distribuidos en los distritos de Querocoto, Querocotillo, Huambos y Llama, zonas ubicadas a una altitud de 1600 a 2400 msnm. que presentan clima templado, lo cuál permite generar una calidad en tasa especial que oscila entre 84 - 89 puntos, que caracteriza a nuestro café. En el año 2016 se obtiene el premio a la mejor empresa en Envió de Contratos a Tiempo, el premio a la empresa más joven que fué en México Puerto Vallarda. En el año 2017 se ganó en la participación de la Feria de Café y Cacao, quedando en el 6to lugar en tasa de excelencia en la cIudad de lima. Abril del 2018 se logró obtener el premio cómo la Mejor Empresa Peruana del año 2017. Así mismo, CARI cuenta con dos certificaciones: Orgánica y de Comercio Justo.
Nuestra cooperativa se guía por valores y principios éticos que son la base fundamental del cooperativismo.
Ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, solidaridad, honestidad y transparencia.
Adhesión abierta y voluntaria, Control Democrático de los Socios, Participación Económica de los Socios, Autonomía e independencia y Compromiso con la comunidad.
La COOPERATIVA en el año 2016 obtuvo el premio por entregar JUST IN TIME su producto, premiación desarrollada en México Puerto Vallarda por el cliente SUSTAINABLE HARVEST.
Fuimos reonocidos como empresa peruana del año 2017 en el rubro de comercio, en el evento anual "Premio empresa peruana del año".
Participación en la feria Regional CHACRA A LA OLLA con la presencia del presidente de la Republica, Ing. Martin Vizcarra Cornejo, logrando contacto con clientes potenciales.
En el año 2020 logramos posicionar nuestra línea de producto CAFÉ TOSTADO MOLIDO, en el mercado nacional, alcanzando mas de 300% en ventas en comparación con el año anterior.
Logramos participar en la feria WORLD OF COFFE realizado en Berlín - Alemania, llevado a cabo en el 2019. Logrando contacto con clientes de Europa